Find Help, Find Hope!

En Español


¡Síguenos en Facebook!

La oficina de NAMI MC está cerrada temporalmente debido al coronavirus pero estamos trabajando duro desde casa para poder seguir apoyando a la comunidad. Para más información, llame al 301-949-5852 o por email programaslatinos@namimc.org.

Si está interesado en participar en nuestros programas por favor enlístese para alertas por correo electrónico por esta página o mande un email a programaslatinos@namimc.org.


¿Qué es el programa de Grupo de Apoyo para la Familia de NAMI?

Los Grupos de Apoyo para la Familia se ofrecen en las oficinas afiliadas de NAMI en todo el país. Son grupos gratis, confidenciales y seguros para ayudar a las familias que viven con problemas de salud mental.

En los grupos de apoyo para familias se unen en grupos de cuidado mediante el uso de sus experiencias y aprendizajes de cómo lidiar con las enfermedades mentales. Miembros de familias pueden lograr un renovado sentido de esperanza para sus seres queridos que viven con problemas de salud mental.

¿Qué es la clase Bases y Fundamentos de NAMI?

Bases y Fundamentos es un programa gratis de 6 sesiones, diseñado para los padres y familiares de niños y adolescentes que tienen problemas de comportamiento y de emoción. Bases y Fundamentos les ayuda a los padres y familiares de niños para comprender las enfermedades que están causando estos problemas de comportamiento y también el papel crucial que juegan las familias para tratar a las enfermedades mentales.

El programa es enseñado por maestros que también son los padres o familiares de individuos que han sufrido de problemas de comportamiento y de emoción antes de tener 13 años.

 

¿Qué es el programa educativo De Familia a Familia de NAMI?

De Familia a Familia es un programa de 12 sesiones gratuitas para familiares, parejas, amigos, y seres queridos de adultos que viven con una enfermedad mental. El curso está diseñado para ayudar a toda la familia a entender y apoyar a seres queridos que viven con un trastorno mental, sin descuidar el propio bienestar del círculo familiar.

El curso incluye información sobre trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, y la depresión severa entre otros. Miles de familias describen el programa como una experiencia que ha cambiado sus vidas.

El programa es liderado por instructores capacitados que también son familiares de adultos que viven con enfermedades mentales y saben, de primera mano, lo que significa tener un ser querido en estas circunstancias.

 

¿Qué es el grupo de apoyo y recuperación de Conexión? 

Conexión es un grupo de apoyo y recuperación por adultos que viven con una enfermedad mental. Este grupo se encuentra una vez por mes, dos veces por mes, o cada semana, dependiendo del lugar por la reunión. Los grupos de apoyo ofrecen respeto, comprensión, esperanza, y ánimo. Tienen una estrategia relajada y casual para compartir los retos y éxitos de sobrellevando con enfermedades mentales.

  • Cada grupo es gratis, confidencial, y seguro.
  • Participantes pueden compartir lo que quieren y nada más.
  • Tiene un formato flexible con un elemento educativo.
  • No recomienda medicaciones ni terapias medicas.
  • Grupos de apoyo están abiertos a los adultos que sufren de una enfermedad mental, a pesar de diagnóstico. Participantes pueden pasarse y compartir sobre sus emociones, éxitos, o dificultades.

 

¿Qué es Compartiendo Esperanza?

Compartiendo Esperanza es una presentación gratis de una hora que puede ayudar a aumentar la conciencia de la salud mental de la comunidad al abordar una serie de temas importantes:

  • Como sobrellevar el estrés de la pandemia y como apoyar a nuestros hijos
  • Los signos y síntomas de varias condiciones de salud mental y emocional, una visión general de la recuperación y cómo es posible.
  • Cómo hablar sobre la salud mental y disminuir el estigma.
  • Los tipos de servicios y apoyos de salud mental disponibles, incluyendo los programas de educación y apoyo del NAMI.

¡Necesitamos voluntarios! ¿Quiere mejorar la conciencia de la salud mental en nuestra comunidad? ¿Ha usted o un ser querido sido afectado por la salud mental? ¡Contáctenos hoy! Si esta interesado en donar su tiempo como voluntario para los programas de NAMI en español por favor llámenos al 301-949-5852 o por email programaslatinos@namimc.org.

Participate

Donate

Volunteer